Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar de la Orden ha acogido este domingo la última jornada del Campeonato de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Municipal y la Federación de Ajedrez. Se trata de “un encuentro que ha reunido a medio centenar de participantes de la provincia y se ha desarrollado con gran éxito de organización y participación durante las cuatro jornadas”, tal y como ha señalado en concejal de Deportes Mariano Villena.

Esta cita deportiva ha contado con las promesas toledanas entre los que no han faltado los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Quintanar que dirige Luis Miguel Monreal, quien se ha mostrado “muy satisfecho por la celebración de este Campeonato por primera vez en la localidad de Quintanar de la Orden” ya que tal y como ha manifestado, “es el torneo más importante que se celebra a nivel provincial”.

Del  mismo modo, Monreal ha destacado la importancia de este deporte que potencia “valores como la autoestima, el esfuerzo y el respeto, y además mejora la capacidad de atención y concentración”.

Clasificaciones

Tras siete rondas disputadas en cuatro jornadas, los premiados han sido los siguientes: campeón absoluto Luis Miguel Monreal de Quintana de la Orden (Club Nuestro Ajedrez en Europa), sub-campeón absoluto Jesús María Bricio de Villacañas (Club Nuestro Ajedrez en Europa) y el tercer clasificado Alfredo Amador de Mora (Club Nuestro Ajedrez en Europa).

El campeón sub-16 (y 4º clasificado) ha sido Carlos Pérez, de Quintanar de  la Orden (Club Nuestro Ajedrez en Europa) y el campeón veterano (+50)  ha sido Ángel Jorge, de Quintanar (Club Bargas).

En categoría femenina la primera posición ha sido para Isabel Marcos-Alberca de Campo de Criptana (Club Nuestro Ajedrez en Europa). La subcampeona ha sido Patricia Ioana Miclea de Quintanar (Escuela Municipal de Quintanar) y la tercera clasificada Cristina Melgar de Bargas (Club Bargas). Consultar clasificaciones.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden queremos dar las gracias a todos los participantes, así como a las empresas colaboradoras (Asprodiq, Ibercacao y Condesa de Leganza Rosado).

Retos de la escuela municipal

Los primeros resultados del año para la Escuela Municipal de Ajedrez han sido muy positivos con 2 oros 2 platas y 1 bronce en los campeonatos de edades celebrados en Toledo y que contaron con la participación de 16 jugadores de este Club. Luis Monreal se ha mostrado muy satisfecho, ya que tal y como ha señalado “se han conseguido mejores resultados respecto a los obtenidos en años anteriores”. Próximamente, 14 alumnos/as de la escuela disputarán el Campeonato de Castilla-La Mancha por edades en la localidad de Torrijos.

La Escuela Municipal de Ajedrez cuenta en la actualidad con más de  30 alumnos, y espera aumentar este número en los próximos meses.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

ajedrez,