Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Bienvenidos, un año más, a la nueva edición del Festival Internacional de Música de La Mancha, que esta vez llega a su número 26. Tenemos preparada una serie de conciertos en la que esperamos todos puedan encontrar manifestaciones de su gusto, que incluye, además, el estreno absoluto de dos obras y la primera escucha en nuestra Comunidad de otras diecisiete. Abriremos con la pianista estadounidense Margaret Lucia, que está disfrutando de una beca Fulbright para difundir repertorio de su país junto con obras españolas. Su programa es novedoso, atractivo y está repleto de obras que nunca se han escuchado antes en Castilla La Mancha.

Cerraremos con el Grupo Sinfónico Dulcinea, que como muy bien saben, es grupo residente de nuestro Festival.

Y entre ellos, una pléya de de conjuntos de enorme categoría, como Neopercusión, también cargado de estrenos y con un programa muy interesantey diverso. El cuarteto Fin de Siglo, con el que conmemoraremos nada menos que los 500 años de la fundación de La Habana por los españoles. Ellos nos ofrecerán un estreno absoluto y tres en nuestra Región. Proyectaremos el documental “El Proceso”y debatiremos sobre sus planteamientos, que son realmente poco habituales en el mundo de la música clásica. El Ensemble de Clarinetes Chamberart ofrecerá un programa con obras españolas y foráneas poco frecuente. Y por último, el Fasch Quartet, agrupación formada al completo por músicos castellano manchegos, que nos ofrecerá un panorama europeo de la música del XVIII, en el que está también presente,por supuesto, la música española.

El Ayuntamiento de Quintanar, que este año renueva su Corporación, no sólo apoya este magno encuentro de artistas y grupos, sino que además agradece la labor silenciosa pero intensiva de los organizadores del mismo. La música vuelve a ser protagonista en una localidad pródiga en artistas demuy diversos estilos. Es por ello un honor presidir un ayuntamiento cuya actividad cultural se ve enriquecida con la aportación de esta inmensacantera de músicos y artistas en general.

Les esperamos.

 Título Fichero
Programa  Ver Fichero
0
0
0
s2sdefault