Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 La actividad se llevó a cabo la tarde del viernes, 29 de noviembre, como otra propuesta más en la programación de los actos relacionados con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La tarde del viernes, un total de 55 personas de Quintanar de la Orden partían hacia la capital regional, Toledo, para disfrutar de una visita guiada en clave de mujer que se organizaba desde el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento quintanareño dentro de los actos programados por el Día Internacional contra la Violencia de Género y que se están desarrollando durante toda la semana.


Así, un autobús partía hacia Toledo y allí, los asistentes recorrieron las calles, plazas y callejuelas más peculiares de la ciudad aunque también lugares y edificios importantes todos ellos, por supuesto, con nombre de mujeres que han tenido un papel fundamental a lo largo de la Historia.


Durante la interesante ruta se habló de mujeres como Carmen de Burgos, Santa Teresa de Jesús, Doña Berenguela, Santa Justa y Santa Rufina, Doña Elvira, Luisa de la Cerda, María Pacheco o Santa Leocadia.


Los actos continuarán la semana próxima con dos jornadas una sobre la realidad de la trata de personas con fines de explotación sexual y/o prostitución en Castilla –La Mancha y otra, dirigida a profesionales sobre las agresiones y abusos sexuales en grupo.

0
0
0
s2sdefault