Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de ampliación del Cementerio Municipal que permitirá contar con más de 9.000 metros cuadrados más para la construcción de sepulturas, nichos y columbarios, además de zonas verdes.

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de la que depende el Cementerio Municipal ha puesto en marcha las obras de ampliación del Cementerio, una actuación pendiente que permitirá que el Campo Santo quintanareño amplíe su capacidad que se encuentra actualmente al 90 por ciento.

Cabe señalar que el actual Cementerio se inauguró el 3 de agosto de 1884. Después de más de un siglo de existencia, concretamente 132 años ha llegado a estar al 90 por ciento de su capacidad por lo que se ha decidido ampliarlo para dar una mayor cobertura.

Es por eso que el Ayuntamiento adquirió unos terrenos colindantes al Cementerio que suponen 9.400 metros cuadrados con una capacidad para 534 sepulturas y 1220 nichos y 384 columbarios, a lo que se suman 700 metros de zonas verdes.

Dentro de esta ampliación está en proyecto además, la construcción de un Crematorio, una instalación muy demandada en los últimos tiempos y que permitiría que aquellas familias que decidieran incinerar a la persona fallecida lo puedan hacer en el propio municipio sin tener que desplazarse a otras localidades como se viene haciendo hasta la fecha.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, encargado del área del Cementerio, José María Viller, afirmaba que se trataba de una obra muy necesaria y demandada por la población y que con esta actuación, se cumple, una vez más, con otro de los puntos del programa electoral del actual equipo de Gobierno.

Las obras que comenzaron el pasado mes de diciembre, y está siendo realizadas por la empresa local Enrique Barrios, fueron visitadas recientemente por el alcalde, Juan Carlos Navalón y los concejales del equipo de Gobierno municipal. Tienen un presupuesto que asciende a los 71.000 euros aproximadamente y está previsto que estén concluidas para la próxima primavera.

0
0
0
s2sdefault