Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Además de las obras de ampliación y mejora del Cementerio Municipal, el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos días la electrificación del Campo Santo que permitirá dotarlo de una línea de luz segura.

Además de las obras de ampliación que se están llevando a cabo actualmente en el Cementerio Municipal, y las mejoras que se realizaron el pasado año en el mismo, desde el Ayuntamiento también están trabajando en otro aspecto de gran importancia para el Campo Santo. Se trata de la sustitución de la línea eléctrica.
Hasta la fecha, la línea eléctrica existente en el Cementerio era una línea obsoleta y que no reunía ningún tipo de seguridad pues proviene de la depuradora de aguas residuales.

El Consistorio ha visto necesaria la realización de esta electrificación con una línea que provenga del pueblo y que vaya soterrada para abastecer de electricidad al Cementerio de una forma segura y eficaz. Además, la línea antigua tenía una potencia de 3.000w en monofásico y la actual tiene 10.392w en trifásico. Esta ampliación también era necesaria para poder dotar de luz a toda la ampliación que se está llevando a cabo.

La empresa local de electricidad Roarci es la encargada de llevar a cabo el proyecto que se ha dividió en dos fases habiendo concluido la semana pasada la primera y esta semana se ha puesto en marcha la segunda fase.

Tal y como explicaba el concejal de Agricultura y Medio Natural del que depende el Cementerio Municipal, se trata de un paso más para tener un Cementerio en condiciones y de esta forma, se cumple, una vez más, con otro de los objetivos del equipo de Gobierno municipal.

El proyecto de electrificación tendrá un coste de 37.535,41 euros.

0
0
0
s2sdefault