Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la noche del viernes se celebraba un nuevo concierto dentro del programa del XXIII Festival de Música de La Mancha que se iniciaba el pasado fin de semana y que se alargará hasta el próximo 17 de julio, con conciertos musicales de grandes artistas nacionales e internacionales.


En el segundo fin de semana del Festival de Música, que ya se ha convertido en todo un referente cultural a nivel nacional, siendo uno de los más prestigiosos festivales de estas características que se celebran en la región y en España, se han programado tres conciertos: la Schola Polifónica de Madrid, el Dúo Vodisek Aguirre y el cuarteto Fama Q.

Precisamente esta noche ha tenido lugar el primero de ellos, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad, donde la Schola Polifónica de Madrid, dirigida por Antonio Peces ha sorprendido gratamente al público asistente que llenaba el templo y disfrutaba de las increíbles voces de este coro mixto.

En el acto, han estado presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Agricultura, José María Viller; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y la directora del Festival de Música, Consuelo Díez.

El concierto de la Schola Polifónica ha estado dedicado a la conmemoración del V Centenario de la Muerte del Rey Fernando el Católico. Ha sido el gran estreno en tiempos modernos del Réquiem por la muerte de Fernando El Católico, que era segundo de Aragón y quinto de España, una pieza musical que compuso Pedro de Escobar hace cinco siglos para honrar el entierro del insigne rey español.

La Schola Polifónica de Madrid que dirige Antonio Peces, viene así a reivindicar la figura del rey Católico en el V Centenario de su muerte que se conmemora este año, un monarca que instauró junto a Isabel La Católica, las Capillas Reales de Músicos, dando un impulso tan grande a la música en España en aquella época, que propició grandes compositores y una Edad de Oro cuyos frutos han llegado hasta nuestros días.