Imprimir

Se trataba de la tercera edición de esta publicación en la que el lector puede encontrar diferentes géneros literarios, ilustraciones o noticias, realizadas por miembros de la asociación, amantes de la escritura, así como alumnado de diferentes Centros Educativos.

La Sala “La Encina” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía la tarde del sábado la presentación de la tercera edición de la Revista “DLetras” realizada por la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”.


El acto, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Clara Ortega; el coordinador de ilustración, Albino Torres; el primer teniente de Alcalde, José María Viller; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; y el concejal de Obras, Francisco Gómez; además de algunos miembros de la Asociación y público en general.


El primer Teniente de Alcalde, José María Viller apuntaba que desde el Ayuntamiento muestran su apoyo a la Asociación de Escritores “para que sigan creciendo y apostando por la Cultura en Quintanar de la Orden”. En ese sentido, aseveraba que la escritura es importante “para expresar y transmitir ideas, sentimientos sensaciones, y esta revista es el instrumento ideal para plasmarlos”.


Por su parte, Clara Ortega recordaba que la Revista nació para dar a conocer a la Asociación y como una forma de expresión. “Después pensamos que era importante para el municipio fomentar la lectura, la escritura, la ilustración o la fotografía, en definitiva, todos los talentos que sabemos que están ahí, pero la gente tiene cierta reticencia a mostrarlo”. “Por eso, añadía, con esta revista pretendemos que se expresen y que se den también a conocer”.


En esta tercera edición, además de miembros de la Asociación, y vecinos de la localidad, también ha participado la Escuela de Pintura Municipal y un autor invitado, que en este caso, ha sido el quintanareño Zacarías-López Barrajón.


En la publicación pueden encontrarse diferentes géneros literarios pasando por poesía, relato, ensayo, crítica literaria, noticias locales y nacionales y crónicas.
Albino Torres fue el encargado de desgranar la parte ilustrativa de la revista y de dar a conocer los nombres de los ganadores del concurso convocado en la anterior edición y que fueron: Sonia Alba Almendros, M. Carme Marí Vila y Naiara Zabildea Merino.


Todos aquellos que quieran hacerse con una revista pueden encontrarla en Librería Minerva de la localidad quintanareña.


Para finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar en primera persona de la lectura de poesías y relatos de los propios autores que deleitaron al público con sus palabras.

0
0
0
s2sdefault