Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Hermandad de San Antón junto con la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Quintanar de la Orden, ha organizado un concierto de música de cofrade la noche del sábado, 14 de diciembre, a beneficio de la restauración del santo.

Una de las ermitas más antiguas de la localidad abría sus puertas la noche del sábado para acoger un concierto benéfico de música cofrade a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias y que tenía como objetivo recaudar fondos para la restauración de la imagen de San Antón que se encontraba muy deteriorada.


El evento, que ha sido presentado por la Cronista Oficial de la villa, Isabel Villaseñor, ha contado también con la presencia de miembros de la Hermandad de San Antón, así como autoridades locales como el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; y la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, además de concejales del grupo popular.


La restauración del santo ha sido llevada a cabo por el restaurador Pedro Huertas Herrero, imaginero de Alcázar de San Juan y afincado en la misma, dedicándose al oficio de la imaginería religiosa y su correspondientes matenimiento y conservación como restaurador desde que culminara sus estudios en la Escuela de Arte La Palma de Madrid.


Destacar que ha realizado diferentes y un gran número de trabajos repartidos por la geografía española, pero también en Quintanar de la Orden donde ha realizado la réplica en miniatura de la Virgen de las Angustias que procesiona en la procesión infantil de Semana Santa; la restauración de la Dolorosa; y ahora, la restauración también de uno de los santos más antiguos del municipio, San Antón, en torno al cual se celebran unas de las tradicionales fiestas de invierno con diversos actos festivos y religiosos en su honor.


Los asistentes al concierto, además de colaborar con la restauración, han podido disfrutar de un gran concierto al tiempo que contemplaban la recién restaurada imagen de San Antón.

0
0
0
s2sdefault