Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el viernes, 21 de abril hasta el domingo, 23 de abril se ha desarrollado en Quintanar de la Orden el II Torneo de Pádel Masculino y Femenino que ha resultado un éxito en cuanto a participación y organización contando con casi 50 parejas que se han disputados los primeros puestos en las pistas en tres categorías diferentes.

Aquiles Eventos Deportivos con la colaboración del Ayuntamiento ha organizado el II Torneo de Pádel Quintanar Masculino y Femenino con el fin de continuar fomentando la práctica de este deporte cada vez con más auge en la localidad y en la comarca.

El evento se ha celebrado en las pistas del Polideportivo Fred Galiana y ha contado con la participación de 49 parejas provenientes de diferentes municipios de la comarca y la región, de las cuales 16 han sido parejas en primera y segunda categoría femenina, 24 parejas en primera y segunda categoría masculina y 9 parejas masculinas en tercera categoría. Destacar además, que en tercera categoría la tarde del viernes jugó una persona en silla de ruedas en la fase de grupo; e igualmente destacable ha sido la participación de parejas con menos de 18 años que han demostrado un gran nivel.

Carlos Pradillo, gerente de la empresa Aquiles Eventos Deportivos explicaba que el Torneo se desarrollaba en una fase de grupos comprendidos entre tres y cuatro parejas. En el caso de las parejas femeninas, la primera y segunda clasificadas pasan a cuartos de final de primera categoría y la tercera y cuarta clasificadas pasan a cuartos de final de la segunda categoría.

En el caso de los hombres jugaban en grupos de tres: la primera pareja se clasifica para cuartos de primera categoría y segunda y tercera pareja se clasificaban para octavos de segunda categoría.

En total han sido 65 partidos de grupo y 35 partidos entre cuartos, semifinales y finales, éstas últimas disputadas durante la mañana de este domingo.
En la primera categoría femenina se han proclamado campeonas las hermanas Irene y Virginia León y subcampeonas Paqui y Andrea; mientras que en la misma categoría masculina los campeones han sido Mariano y Pedro José y los subcampeones Chano y Adri.

En la segunda categoría femenina el primer puesto ha sido para Alba y Andrea y el segundo para Mª Carmen y Belén; mientras que en la categoría masculina el primer puesto ha sido para Mati Baez y Esteban y en segundo lugar han quedado Caros y Sergio.

Por último en la tercera categoría que solo había masculina los campeones han sido David y Joaquín y los subcampeones M.Antonio e Isidro.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz, eran los encargados de entregar los premios. Precisamente José Joaquín Muñoz, destacaba el éxito de este torneo por la alta participación. “Estamos muy satisfechos con la realización y la buena acogida que ha tenido entre los practicantes de pádel de Quintanar y la comarca”.

El gerente de Aquiles Eventos Deportivos tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, especialmente para el concejal de Deportes “por promover el deporte y por su confianza puesta en Aquiles ED para la realización de este Torneo”. Asimismo, también agradecía la aportación de las empresas que han colaborado con el evento y el trabajo del Club Quintapadel con mención especial para un miembro de su directiva, Fran por el trabajo que está llevando a cabo en el Club.

Tampoco se olvidó Carlos del personal de mantenimiento por el trabajo durante todo el fin de semana y de Laura Mota, fisioterapeuta de Clínica Mota por tratar las semifinales a los participantes que lo necesitaron.

0
0
0
s2sdefault