Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quintanar de la Orden cuenta con un nuevo servicio desde esta semana, se trata de una clínica oftalmológica especializada dirigida por el doctor José Juan Valdés González y que se encuentra ubicada en el Centro Médico Praceme en la Plaza Felipe Villa.

Los servicios en Quintanar de la Orden continúan aumentando para dar mayores prestaciones a los vecinos y vecinas de la localidad.

Es el caso de la apertura de una nueva clínica oftalmológica que se ubica en el Centro Médico Praceme en la céntrica Plaza Felipe Villa de la localidad y que la tarde del viernes, 24 de noviembre, era inaugurada.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Juventud y Deportes, José Joaquín Muñoz; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; así como el propio doctor, José Juan Valdés González, que se encargó de mostrar las instalaciones y explicar los servicios que se ofrecerán en la clínica que también visitaban ayer compañeros y amigos del doctor.

José Juan Valdés, médico oftalmólogo en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, explicaba que está especializado en párpado, órbita y vía lagrimal. En el centro prestará los servicios de oftalmología general tanto para pacientes de avanzada edad como en pacientes pediátricos; así como el tratamiento médico de pacientes con problemas de tensión ocular, de refracción y valoración de las cirugías para operaciones de cataratas o de párpados. En ese sentido, indicaba que si un paciente tiene la necesidad de operar podría hacerse a través de la Clínica Quirón de Alcázar.

Este proyecto surgió, casi por casualidad, como decía el propio doctor, que en relación con el Centro Praceme ofreció la posibilidad de que el centro contara con un oftalmólogo y, finalmente, el centro valoró positivamente contar con esta consulta de oftalmología en Quintanar que hoy ya es una realidad.

Concretamente los servicios que presta son consulta de Oftalmología general, pediatría y especializada de párpados, vía lagrimal y órbita; diagnóstico de glaucoma, ojo vago, estrabismo y prevención, diagnóstico de miopía, hipermetropía y astigmatismo, catarata, enfermedades de la retina; así como tratamiento quirúrgico de cataratas, párpados y otras enfermedades de los ojos.

“Como conozco bien la zona y me encuentro como en mi pueblo, como en casa, lo que me caracteriza es dar a los pacientes un trato humano, lejos de la distancia que estamos creando con tanta tecnología y queremos que el trato sea lo más agradable y cercano posible”, afirmaba José Juan Valdés.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, se congratulaba de la apertura de esta clínica oftalmológica y dio la bienvenida al doctor a Quintanar. Navalón recordaba que el doctor Valdés tiene una gran trayectoria profesional y, aunque viene desarrollando sus servicios en el Hospital Mancha Centro y en el CEDT de Quintanar, es una buena oportunidad para que todos los vecinos y vecinas de la localidad quintanareña y su comarca puedan asistir a esta clínica. “Esto viene a corroborar al avance sanitario en el que estamos inmersos en esta zona porque no hay que olvidar que si bien durante todos estos años las especialidades en Quintanar han decaído, ahora gracias al apoyo del Gobierno regional y gracias a la iniciativa privada como la del doctor Valdés, venimos a cubrir esas carencias que teníamos”. En ese sentido, mostró el apoyo del Consistorio a esta clínica para que sus servicios sean prestados con comodidad y accesibilidad para toda la comarca de Quintanar.

0
0
0
s2sdefault