Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Consistorio quintanareño sigue apostando por el empleo y la creación de puestos de trabajo y muestra de ello es la puesta en marcha en esta semana de un nuevo Plan de Garantía +55 del que se beneficiarán ocho personas durante seis meses.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se ha acogido al Plan Garantía +55 años que se pone en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha para ofrecer una oportunidad de actividad laboral a personas mayores de 55 años desempleadas perceptoras del subsidio.

Es la segunda vez que el Consistorio quintanareño se acoge a este Plan, ya lo hizo el pasado año, y cabe recordar que el mismo permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha. Es por eso, que se ha pensado de nuevo en Asprodiq para que los trabajadores seleccionados lleven a cabo su labor.

El acto de presentación del proyecto y de los trabajadores seleccionados tuvo lugar la mañana del miércoles, 28 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Carlos Madero; la concejala de Personal y Empleo, Piedad María Díaz; el concejal de Agricultura, Jesús Ángel Toledo; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.

La concejala de Persona y Empleo, Piedad María Díaz, explicaba que se trata de un programa dirigido a personas mayores de 55 años que están cobrando el subsidio por desempleo, lo que supone una gran oportunidad de acceder de nuevo al mercado laboral. Asimismo, Díaz explicaba que la Administración local recibe una concesión de 24.000 euros y que el resto de la inversión en el proyecto la asume el propio Ayuntamiento.

Las personas beneficiarias han sido elegidas entre un listado facilitado por el Sepecam y, posteriormente, se ha realizado una selección entre las personas que reunían las características necesarias para formar parte del plan.

Díaz, indicaba que se ha elegido Asprodiq porque es una Asociación que necesita toda la ayuda posible y una de las peculiaridades de este plan es su carácter social. “Creemos que con los trabajos que se realizan en Asprodiq se cumple con una función laboral pero también una función humanitaria importante porque al trabajar con personas con unas capacidades diferentes se aprende mucho y, en ese sentido, animamos a los trabajadores a que se empapen mucho de todo, lo disfruten y lo aprovechen”.

Tras la presentación oficial en el Ayuntamiento, hoy jueves, 1 de marzo, tenía lugar la presentación de los trabajadores en Asprodiq.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

PLAN +55