Imprimir

El Consistorio quintanareño colabora con Athisa Biogeneración para la puesta en marcha de un programa formativo dirigido a jóvenes de la localidad en situación de desempleo.

Quintanar de la Orden apuesta por la formación y el empleo, y una forma de hacerlo es con la puesta en marcha de cursos y programas que ayuden a la futura inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio que se encuentren en situación de desempleo.


Así, con la colaboración de Athisa Biogeneración, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa PICE, impartido gratuitamente por las Cámaras de Comercio provinciales, enfocado al acopio y valorización del sarmiento de la vid en la comarca de La Mancha.


Para ello, Athisa necesita a jóvenes residentes en Quintanar de la Orden que tengan menos de 30 años, y en el momento de la solicitud estar en situación de desempleo. En concreto, jóvenes electromecánicos en maquinaria agrícola.


Por otro lado, también necesitan conectar con jóvenes emprendedores que tengan vocación de constituir una empresa de servicios agrícolas (ESA) dado que el aprovechamiento de las 800.000 Tm de sarmiento anuales producido por las más de 500.000 ha de vides, necesita muchas más empresas de servicios agrícolas que las que hay actualmente.


Los interesados pueden solicitar más información en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 690944759.

0
0
0
s2sdefault