Imprimir

Las TIC han sido el objeto de estudio en dos cursos que se han organizado desde el Centro de la Mujer en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio quintanareño y en el que han participado un total de 25 personas.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a través del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha, este mes de octubre, dos actividades formativas vinculadas a las nuevas tecnologías y a la búsqueda de empleo.


Así, el pasado 21 de octubre se comenzaba con el Curso de Alfabetización Digital en el ámbito rural dirigido a mayores de 40 años.


Dicho curso, que finalizará mañana jueves, 31 de octubre, teníacomo principal objetivo impulsar las TIC en los hogares de las poblaciones rurales. Es decir, pretende acercar las nuevas tecnologías a aquellas personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las mismas y desean adquirir los conocimientos básicos que les permitan adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad actual.


Tal y como explicaban desde el Centro de la Mujer, desde el punto de vista social, el acceso a las TIC mejora la calidad de vida de la población de las zonas rurales contribuyendo a frenar el despoblamiento. En este sentido las TIC permiten y facilitan la realización de muchas actividades cotidianas que de otra manera requerirían de un sobreesfuerzo, sobrecoste y un desplazamiento por parte de la población.


El aprendizaje de estos nuevos usos, lejos de ser complicado, puede ser fácil, atractivo e incluso divertido tal y como han comprobado los 15 participantes en dicho curso, concretamente 13 mujeres y 2 hombres.

Marca Personal y CV Creativos
Por otro lado, en la mañana de este miércoles, 30 de octubre, en la Biblioteca Pública Municipal, también se ha desarrollado un Taller de Empleo sobre “Marca Personal y CV Creativos”.


Desde la Concejalía de Igualdad se apostaba por este taller, una formación de la Federación de Mujeres Progresistas en su programa de Conectadas por el Empleo, dirigida a personas interesadas en la búsqueda de empleo, es decir, el taller tenía como fin enseñar a los participantes cómo elaborar un buen currículum para saber venderse en el mercado laboral de cara a obtener un trabajo.


Según indicaba Inma Serrano, Técnica de Empleo del Centro de la en el taller han participado 10 personas que han aprendido las claves para elaborar un currículum por competencias, herramientas para elaborar un CV creativo, así como la orientación necesaria para visibilizar mejor el perfil profesional.


Por su parte, la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz, que visitó a los participantes de ambos cursos, les deseó que los aprovecharan al máximo e indicaba que desde el Ayuntamiento apostarán por este tipo de talleres y cursos formativos “para apoyar a las personas que, en su momento, no tuvieron la oportunidad de aprender y sumergirse en las nuevas tecnologías tan necesarias hoy en día para acceder al mercado laboral”. “Es una iniciativa muy buena, añadía, porque hoy día, la mayor parte de las empresas funcionan con las TIC y es la ciudadanía tiene que estar al día con ellas”.

 

0
0
0
s2sdefault