Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante la mañana del martes, 25 de abril, los alumnos y alumnas del Colegio Cristóbal Colón conmemoraron el Día del Libro con diferentes actividades donde los cuentos, el teatro y los textos fueron los verdaderos protagonistas.

Para los Centros Educativos, los libros juegan un papel fundamental en la educación de los chicos y chicas por eso, y con motivo del Día del Libro que se celebra cada 23 de abril, desde el Colegio Cristóbal Colón conmemoraron esta efeméride con lo que han llamado I Jornada Biblioteca-Escuela que concluía el martes, 25 de abril, con diferentes actividades.

Así, desde primera hora de la mañana se celebró un maratón de cuentacuentos por las diferentes clases de educación infantil y primero y segundo de primaria. Posteriormente, en el patio de la entrada se celebraba un acto que englobaba el Día del Libro y el Día de la Mujer y la Igualdad. Los chicos y chicas de tercero a sexto de primaria prepararon mensajes a los que dieron lectura, después insertaron los mensajes en globos que lanzaron al aire para que llegaran a otros lugares. Antes de dar lectura a los diferentes mensajes, se leyó un mantra que decía “Soy un libro, mi género es dramático, narrativo o lírico, no soy ni masculino ni femenino y en mí no cabe la violencia”.

Además durante el evento, los alumnos de sexto interpretaron en inglés Romeo y Julieta donde la música también estuvo presente.

En el acto, que fue presentado por el director del centro, Manuel Rueda, también estuvieron presentes la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; y la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras.

La directora de la Biblioteca, Manuela felicitaba al Centro Educativo y a los alumnos todo el esfuerzo que están desarrollando para conmemorar el Día del Libro y aseguraba que “la poesía y los libros nos hacen grandes, nos hacen crecer y nos hacen libres”.

Por su parte, el concejal de Educación, José Ángel Escudero, agradeció al centro también su implicación en el mundo de los libros, la lectura y la poesía siendo este un año importante en el que se conmemora el nacimiento de Gloria Fuertes, “una persona que tanto hizo no sólo por la Literatura en general, sino por la Literatura Infantil”. Asimismo, animó a todos a disfrutar del acto que tenían preparado.

0
0
0
s2sdefault