Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

CONCEJALALCALDE Y DIRECTOR UNED

El aula de la UNED en Quintanar de la Orden abrió ayer sus puertas para dar inicio al nuevo curso en el que se formarán alrededor de 80 alumnos y alumnas; este año además, con una gran novedad, la puesta en marcha de un Máster para mayores de 55 años.


La noche del miércoles se inauguraba en el Instituto “Alonso Quijano” de Quintanar de la Orden el curso 2015-2016 de la UNED, este año, además, con una importante novedad, pues se pone en marcha un nuevo Máster para personas mayores de 55 años.

Una iniciativa que ha tenido gran acogida y que tiene como objetivo ofrecer formación en temáticas con un claro interés para los mayores de 55 años con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; el director de la UNED, Enrique Martínez de la Casa; así como profesores y alumnos.

El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, recordaba que desde el Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración por el que la entidad local aporta medios económicos y recursos municipales para llevar a cabo las clases. “El Ayuntamiento se siente orgulloso de contar en Quintanar con la Universidad de Educación a Distancia y da su máximo apoyo a esta institución de la que hay que destacar además, que es la que más alumnos tiene en matrícula”. Navalón deseó a todos el aprovechamiento del curso que ayer comenzaba y se congratuló de la puesta en marcha de la UNED Senior, de la que estaba convencido será todo un éxito.

Por su parte, el director de la UNED, Enrique Martínez, destacó la estrecha colaboración que han mantenido siempre con el Ayuntamiento desde hace 18 años cuando se abrió el aula de Quintanar, pionera en la provincia de Toledo. “Durante estos años el Ayuntamiento no ha dejado de apoyarnos en todas las peticiones que hemos planteado con la complicidad de todos los alcaldes que han pasado por aquí y espero que siga siendo así”. 

Martínez puso de relevancia el nuevo proyecto que comienza en la UNED de Quintanar como es el Máster Senior. “El curso se abre con la esperanza de que cuaje este proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y cariño porque el hecho de que los mayores de 55 años tengan ese interés por acudir a formarse nos parece muy de agradecer y esperemos saber responder a esta demanda”.

Destacar que en el aula de la UNED hay entorno a los 80 alumnos. No obstante, cabe señalar, tal y cómo apuntó Martínez, que este año se está produciendo en toda España y en todas las Universidades una bajada de matrícula universitaria y, aunque no se tienen datos que certifiquen porqué se está produciendo ese descenso, puede deberse a una incipiente recuperación del trabajo que hace que la gente vuelva a sus puestos de trabajo.

DSC01968

0
0
0
s2sdefault