Imprimir

Amigos de Poal en colaboración con el Ayuntamiento han vuelto a ponerse manos a la obra para celebrar, un agosto más, el que ya es conocido como el evento festivo del verano, la Macrofiesta Poal que este año llega a su sexta edición con más ganas y entusiasmo que nunca.


En la mañana de este sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la presentación de la que será la VI Macrofiesta Poal que se celebrará el próximo sábado, 3 de agosto, a partir de las 11 de la noche en la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden y que, en esta ocasión, tiene como beneficiarios a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y al Club Deportivo Quintanar.


En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; el portavoz de Amigos de Poal, Miguel López; el presidente del C.D. Quintanar, Sebastián Collado; así como representantes de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, Maripi García y Llanos Jiménez.


El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón que definía esta Macrofiesta como un importante acontecimiento social para el municipio, aseguraba que es una forma de retomar y recordar los años 70,80 y 90, convirtiéndose en un reencuentro entre generaciones y que mejor forma de hacerlo que disfrutando de la fiesta, de la buena música y, además, y lo más importante, colaborando con una buena causa. “Si además de disfrutar de un acto lúdico, conseguimos colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, cubrimos no sólamente la vertiente de diversión, sino que le damos un tinte social y de apoyo a estos colectivos que tanto nos requieren y necesitan”.


En ese sentido, deseaba larga vida a la Macrofiesta Poal y aseguraba que el Ayuntamiento continuará colaborando con Amigos de Poal apoyando eventos de estas características “porque el componente sentimental de esta fiesta es muy importante y su fin aún más”.


Por su parte, Miguel López, se encargó de desgranar los pormenores de la VI Macrofiesta Visual Music que este año se presenta bajo el eslogan << El “don” de ver sonidos y flipar en colores>>. López explicaba que en esta ocasión la tecnología será la protagonista con la mejor música de los 70, 80 y 90 acompañada de diferentes videoclips y visualizaciones rítmicas que se proyectarán en una pantalla de unos 20 metros cuadrados y que incitarán a los asistentes a salir a la pista de baile y realizar distintas coreografías. Más de 1.800 videoclips y 500 visualizaciones permitirán disfrutar a las personas que decidan pasar una divertida y diferente noche aportando su granito de arena por una buena causa, pues el dinero recaudado con las entradas que ya están a la venta, estará destinado a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y el C.D. Quintanar. El precio de las entradas es de 5 euros anticipada y de 7 euros en taquilla.


López, que destacaba el trabajo, el cariño y las ganas con las que se prepara y organiza esta Macrofiesta gracias también al esfuerzo y trabajo de sus compañeros, adelantaba que el próximo sábado por la mañana, un coche emblemático recorrerá las calles del municipio para anunciar la fiesta. Concluía Miguel agradeciendo el apoyo del Consistorio de Quintanar para poder llevar a cabo esta Macrofiesta.


Tras la presentación del vídeo oficial de la VI Macrofiesta, tomaron la palabra Maripi García, asistenta social y miembro de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis que tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores de este evento y para el Ayuntamiento por su apoyo; y Llanos Jiménez representante de esta asociación en Castilla –La Mancha que explicó la enfermedad y que también agradecía a la organización haber pensado en ellos para ser los beneficiarios porque según decía “es necesario que se conozca la enfermedad, visualizarla y que pueda invertirse en investigación porque la neurofibromatosis es una enfermedad rara donde los avances son muy lentos y aún hay mucho que estudiar e investigar”. “Estáis ayudando a mucha gente con este problema y estáis haciendo una gran obra”, recalcaba.


Por último el presidente del C.F. Quintanar, Sebastián Collado, destacaba que Quintanar tenga eventos de esta índole apuntando que es importante apoyarlo. “Tenemos que unirnos todos para consolidar un pueblo con una oferta cultural y festiva destacada y, esta Macrofiesta, es un ejemplo”. Agradecía la posibilidad que le dan para captar fondos pues el C.D. Quintanar necesita también recursos económicos. “Si nos apoyamos entre todos al final todos salimos beneficiados”. Collado animó a todos a participar y esperó que la fiesta resulte un gran éxito.


Los interesados en adquirir las entradas anticipadamente pueden hacerlo en la Piscina de San Valentín, Pub el Hoyo, Mercado Quintanar, Electrodomésticos Mila y, a través, de los dos colectivos a los que va destinado el dinero recaudado.

0
0
0
s2sdefault