Imprimir

Durante cuatro días, la localidad toledana celebra la fiesta en honor al patrón, con diferentes actos religiosos como triduos, misas y la tradicional procesión que permiten honrar al Cristo de Gracia.

Casi un mes después de celebrarse las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, Quintanar vuelve a vestirse de gala, en esta ocasión para honrar al patrón, el Santísimo Cristo de Gracia.


Como marca la tradición el segundo fin de semana del mes de septiembre, se celebran estas fiestas que marcan, prácticamente, el final del verano.


Así, este jueves, 5 de septiembre, la ermita de intramuros en la que permanecen durante todo el año el Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad, abría sus puertas para acoger uno de los actos más importantes de la Mayordomía: la imposición de las medallas a los que serán los nuevos Mayordomos, Camareras y Servidores de los patronos y la despedida de los que ha han cumplido su misión en la Mayordomía.


Bajo la protección del Cristo, que ya lucía en su carroza y con la presencia de numeroso público, entre ellos el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal, tenía lugar dicho acto que presidían también las autoridades eclesiásticas y el presidente de la Hermandad-Mayordomía, quien tenía palabras de agradecimiento tanto para los que dejaban el cargo como para los que entran a formar parte de esta gran familia.


El sacerdote, fue el encargado de bendecir las medallas que, Ángel Robles, José Luis Sánchez y Vicente Verdugo imponían a los nuevos Mayordomos: Zacarías López-Barrajón que es el Mayordomo Mayor de las fiestas del Cristo; Alfredo Collado, que será Mayordomo Mayor en la fiesta de la Subida; y Manuel Rodríguez que ostentará dicho cargo para las fiestas de la Virgen de agosto.


En el turno de las camareras, Mónica hizo entrega de las medallas a María Martínez y María Isabel García. Mientras que Ángel impuso la medalla a Francisco José López que durante cuatro años será servidor de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia.


A continuación se celebraba el primero de los triduos, que se alargarán hasta el próximo sábado, 7 de septiembre, cuando tenga lugar, también, el traslado de la imagen del Cristo desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará el domingo la Solemne Función en su honor y desde donde partirá en procesión para regresar a su ermita.

0
0
0
s2sdefault