Imprimir

Los devotos de San Francisco de Asís celebraron, un año más, su festividad con diversos actos religiosos en el Convento de los Padres Franciscanos de la localidad quintanareña contando con una amplia participación ciudadana.

La Orden de los Padres Franciscanos de Quintanar de la Orden ha celebrado uno de los días más importantes en el calendario para ellos, la festividad de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.


Así, este viernes, 4 de octubre, conmemorando el día de la muerte de San Francisco, tenía lugar una celebración religiosa en el Convento de los Padres Franciscanos, con la participación de numerosos fieles, devotos del santo y vecinos de la localidad que quisieron acompañar en este día a los Padres Franciscanos y a todos los miembros de la Orden Franciscana Seglar (OFS), cuya ministra es Mª Dolores Fernández Nieto.


Entre los asistentes también, representación municipal, con la concejala de Educación y Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Obras, Francisco Gómez; y el concejal del grupo VOX, Florencio Toldos.


La misa que fue celebrada por los franciscanos que actualmente conviven en el Convento quintanareño, también ha contado con la participación del Coro San Fransico de Asís.


Un día antes, el jueves 3 de octubre, fueron los niños y niñas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores los que realizaban un acto simbólico en el convento, el conocido como “Tránsito”.


San Francisco de Asís, destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristianidad. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. Cabe señalar que San Francisco amaba también a las plantas y los animales.

0
0
0
s2sdefault