Imprimir

El delegado provincial de Bienestar Social, Chesco Armenta, acompañado del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, han visitado esta mañana el Centro de Mayores de Quintanar de la Ordenby han compartido una comida de Navidad con casi medio millar de personas.

El Centro de Mayores de la localidad toledana ha recibido en la mañana de este jueves, 19 de diciembre, la visita del delegado provincial de Bienestar Social , Chesco Armenta y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que acompañados del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Bienestar Social, Ana María Serrano; la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz; y la directora del Centro, Mª Ángeles Fernández han recorrido sus instalaciones para conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en el mismo cada día, así como las posibles necesidades que pueda tener.


El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón agradecía la visita de los delegados, reiterándoles una petición que dirigen de manera constante a la Administración y que no es otra que conseguir en Quintanar la puesta en marcha del Centro de Día que estaría ubicado en este Centro de Mayores. “Le vamos a pedir que próximamente, dentro de las posibilidades del presupuesto de Castilla –La Mancha, podamos tener unos servicios que son muy necesarios para Quintanar como es el tan deseado Centro de Día”.


Durante la visita, Armenta pudo comprobar que el Centro de Mayores de Quintanar está dotado de las mejores infraestructuras “todo eso gracias también al Gobierno regional que durante todos estos años ha apostado siempre por nuestros mayores en Quintanar”, afirmaba Navalón.


Destacaba también el alcalde, que la tercera de Quintanar se merece lo mejor porque es una de las más activas de la provincia.


Por su parte, el delegado provincial de Bienestar Social, Chesco Armenta tomaba nota de las peticiones del alcalde quintanareño y subrayaba la importancia que los mayores tienen para el Gobierno regional. “Los mayores no sólo tienen una importancia cuantitativa, sino también cualitativa porque los mayores han aportado lo mejor de sus vidas para que tengamos el presente que hoy tenemos y nos podamos proyectar de la mejor manera hacia el futuro”.


Sobre el Centro, destacaba las magníficas instalaciones que posee y aseguraba que, seguramente cumpla con los objetivos que se persiguen desde del Gobierno de Castilla –La Mancha como es la participación de los mayores en la vida social de los pueblos.


Comida navideña con 450 mayores
Tras la visita al Centro, se desplazaron hasta el Hotel Castellano donde se celebraba la tradicional comida navideña de los mayores de Quintanar de la Orden y que, cada año, cuenta con mayor participación.


Así, en esta ocasión, un total de 450 personas se daban cita en el lugar para disfrutar de una agradable comida con amigos y conocidos y terminaban la tarde con un gran baile con orquesta.


El alcalde, Juan Carlos Navalón, aseguraba que para él es uno de los días más entrañables porque ve a los mayores de la población disfrutando a lo grande y dando el pistoletazo de salida así a la Navidad.

0
0
0
s2sdefault