Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La segunda planta del CEDT de Quintanar de la Orden se convertía en el escenario perfecto para celebrar el tradicional Flashmob de Cepillado Bucal que organiza cada año la consulta de odontología de dicho centro.

Por cuarto año consecutivo, el CEDT de Quintanar de la Orden a través de la consulta de odontología, ha celebrado el Flashmob de Cepillado Bucal, este año de manera especial pues los protagonistas del mismo han sido los chicos y chicas de Asprodiq.


Al evento han acudido el gerente del Hospital Mancha Centro, Oscar Talavera; la concejala de Sanidad, Mª Dolores Fernández; así como profesorado, trabajadores y usuarios de Asprodiq.


Desde la consulta de Odontología han querido rendir un pequeño homenaje a Asprodiq por la puesta en marcha del Programa “Sonrisas Valientes” para facilitar el acceso de las personas con autismo o discapacidad intelectual a las consultas de odontología para realizar una correcta promoción y prevención de la salud bucodental.


Un programa, que según confirmaba el odontólogo, Francisco García-Navas ha supuesto un gran avance a la hora de atender a estas personas en la consulta. “Tenemos mucha más facilidad para atender la demanda de estos usuarios y hemos comprobado que las familias vienen más a la consulta formando parte de una visita rutinaria facilitadora y no una visita relacionada a la enfermedad y el dolor. Por eso, añadía, queremos que vengan a fiestas, a acciones preventivas, a cosas que ellos recuerden como algo agradable y no asocien la visita a algo traumático, doloroso o negativo”.


Por su parte, la directora de Asprodiq, Noelia Santos, resaltaba también el beneficio que ha supuesto el programa “Sonrisas Valientes” en los protagonistas de este Flasmob. “Se trata de un programa de sensibilización, de concienciación de lo que es tratar a pacientes con discapacidad intelectual y desde el servicio de Salud de Castilla –La Mancha se ha cumplido con creces”. Asimismo, indicaba que a nivel del colegio tanto padres como profesores han notado un alivio a la hora de acudir al dentista pero también a la hora de acudir a otras consultas, con lo cual el programa solo puede tener valoraciones positivas.


La actividad ha comenzado con el reparto de bombones, un cepillo de dientes y pasta fluorada a todos los participantes. El odontólogo se ha encargado de explicar cómo se realiza un correcto cepillado de dientes y después todos juntos han bailado y disfrutado de un cepillado especial acompañado de música en el que los participantes lo han pasado en grande.

0
0
0
s2sdefault