Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los trabajadores de la unidad de salud bucodental del SESCAM han llevado a cabo un Taller con los niños y niñas de 2 a 3 años de la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar para poner en valor las políticas sanitarias de promoción y prevención de la salud bucodental desde las edades más tempranas.

En la mañana del jueves, 5 de marzo, el odontólogo Francisco García-Navas y la higienista dental Teresa Carretero visitaban la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar de la Orden para realizar un taller de salud bucodental con los tres grupos de niños de 2 a 3 años, con sus educadoras y con las familias que han querido participar.


Un total de 75 personas, han formado parte de esta actividad saludable que permite mostrar a las familias la importancia de una buena higiene bucal.


Después de ver una presentación infantil con imágenes, vídeos y canciones, han repartido cepillos de dientes y pasta fluorada para todos los niños, practicado una técnica de cepillado con la correcta supervisión y repasado de los adultos asistentes.


De esta forma, con este tipo de actividades, los trabajadores de la unidad de salud bucodental del SESCAM una vez más, ponen en valor las políticas sanitarias de promoción y prevención de la salud bucodental como prioritarias dentro de la cartera de servicios del SESCAM.


Además han informado a los medios de comunicación asistentes que actualmente se trabaja desde Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla la Mancha en la ampliación de las coberturas en materia de salud bucodental especialmente dirigidas a la mujer durante el embarazo y a la población de 0 a 5 años sumadas a las prestaciones que ya contempla el Programa de Atención Dental Infanto-juvenil hasta los 15 años incluidos.


Para el odontólogo, Francisco García-Navas son de gran valor las iniciativas que el personal de los centros educativos toman en materia de salud, como es el caso de la actividad que se realizaba ayer en la Escuela Infantil Pin Pon o el Programa Sonrisas Valientes que viene desarrollándose desde el año pasado entre la Unidad de Salud Bucodental y el Centro de Educación Especial de Quintanar de la Orden ASPRODIQ.


Por su parte, desde la Escuela Infantil, han agradecido el esfuerzo del odontólogo y la higienista dental por llevar a cabo este taller y dedicar parte de su tiempo a enseñar a los más pequeños, a sus familias y a las educadoras.

0
0
0
s2sdefault