Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

logo pij clm

¿Qué es el PIJ (Punto de información Juvenil)?

Los puntos de información juvenil (PIJ) son unos servicios gratuitos y públicos pensados para los jóvenes con el objetivo de que puedan acceder a la información que sea de su interés: educación, trabajo, tiempo libre y cultura, vivienda, vacaciones, sociedad.

Las informadoras y los informadores que trabajan en los PIJ responden a las dudas de los jóvenes en estos temas, tanto de forma presencial como a través del teléfono o del correo electrónico.

El servicio está integrado en la Red de Información Juvenil de Castilla La Mancha

¿Dónde puedes encontrarlo?

Puedes encontrar tu PIJ en el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

¿Qué actividades realiza?

Las actividades que se realizan desde este Punto de Información Juvenil son:

  1. Información personalizada a los jóvenes sobre las cuestiones que ellos demandan directamente al Centro: Cursos, Ofertas de Empleo, Becas…
  2. Búsqueda de Información para la realización de las distintas actividades puestas en marcha desde el Centro de Información Juvenil.
  3. Realización de los Carnés Juveniles de la Dirección General de Juventud: Carné Joven y Alberguista.
  4. Colaboración en actividades que se realizan desde la Dirección General de Juventud: Verano Joven, Multiaventura Joven…
  5. Sistema de Garantía Juvenil: Información y orientación. Ayuda a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Asesoramiento en la cumplimentación de la solicitud de inscripción y en todo el proceso.
  6. Promoción y difusión del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) para la inserción y mantenimiento de los jóvenes en el mercado laboral.

ENLACES DE INTERÉS:

Logo EEEJ Garantia Juvenil es mini CAInjuve nuevaCabecera sij gtiajuvenil